Nueva Publicación Destacada: Meditación, 60 minutos.

Conoce la meditación

La meditacion se sostiene sobre una larga tradición espiritual y filosófica.

Sin embargo, desde la perspectiva psicológica la práctica meditativa tiene una serie de connotaciones dignas de reseñar. Aunque esto no sea un artículo al uso, conviene que reflexionemos acerca de qué cambios cognitivos pueden ocurrir durante la experiencia meditativa.

La meditación es una práctica que implica una serie de procesos atencionales clave, lo que nos permite modular nuestro estado de conciencia y nuestro estado de activación.

Consecuentemente, la práctica meditativa acarrea una serie de beneficios. Se asocia a estados de relajación (aunque no sea su principal objetivo), mejor gestión del estrés, aumento de la tolerancia al cambio, fomento del autoconocimiento, mejoría del estado del ánimo y promoción de la calidad del sueño.

Sin embargo, cabe destacar que la meditación NO es la panacea. Entendida como un recurso terapéutico, la práctica meditativa puede no ser la primera elección por parte de tu psicólogo: todo dependerá de tu situación personal.

Próximamente, publicaré más contenido sobre esta materia. Sin embargo, si estás interesado/a en formarte, siempre es interesante consultar a un profesional cualificado.

60 Minutos Musicales

Pongo a tu disposición este recurso gratuito, una nueva sesión musical enfocada a promover estados meditativos.

En ocasiones, simplemente necesitamos hacer una pausa.

Con este nuevo vídeo, espero que puedas encontrar tu espacio de descanso mental.

Relájate, concéntrate y permítete reconectar con tu centro. Déjate llevar por los sonidos del cuenco tibetano y las campanas de aire.

Música original: sin inteligencia artificial.

¿Te interesa aprender a meditar?

La meditación es una herramienta fundamental para el enfoque del Mindfulness y las Terapias de Tercera Generación.
¿Con quién mejor que tu psicólogo para aprender a meditar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *